Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2026
LEY DE 13 DE NOVIEMBRE DE 1945
TERRENOS. — Autorízase a la Alcaldía de Tupiza vender 80 lotes ubicados en Sud Chichas
TCNL. GUALBERTO VILLARROEL
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
LA H. CONVENCIÓN NACIONAL HA SANCIONADO LA SIGUIENTE LEY:
LA CONVENCION NACIONAL
DECRETA:
Artículo Primero. — Autorízase a la Alcaldía Municipal de Tupiza, para que proceda a la venta en subasta pública de acuerdo a las prescripciones previstas por la Ley, de los lotes de terreno de propiedad municipal ubicados en la Provincia de Sud Chichas (Primera Sección), y cuya nómina se indica:
En Tupiza, 1 lote denominado "Palmira" y el Mercado
Viejo.
En Talina, 33 lotes.
En Espicaya, 41 lotes.
En Humacha, 1 lote.
En Estarca, 4 lotes.
Total 80 lotes.
Artículo Segundo. — El remate deberá efectuarse a base de la tasación pericial que previamente deberá mandar practicar la Alcaldía mencionada.
Artículo Tercero. — El producto que se obtenga de estos remates se aplicarán a las siguientes obras: a) terminación de la Capilla y fachada del Cementerio de Tupiza y construcción del Mausoleo para los soldados defensores de la Patria en la Guerra del Chaco, y continuación de los trabajos en la Alcaldía; b) arreglo del Mercado y reparaciones en la Escuela del Cantón Talina; c) terminación de la nueva Escuela en Espicaya; d) dotar de bancos y libros escolares a los cantones de Estarca y Huamacha.
Artículo Quinto. — Estos recursos y los trabajos a realizarse, estarán supervigilados por la Alcaldía, Consejo Deliberante y el Contralor de Tupiza.
Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.
Sala de sesiones de la H. Convención Nacional.
La Paz, 7 de Noviembre de 1945.
Alb. Mendoza López. — O. Lazo de la Vega, Convencional Secretario. — Heberto Añez, Convencional Secretario.
POR TANTO, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los 13 días del mes de Noviembre de 1945 años.
G. VILLARROEL. — My. Edmundo Nogales O.
TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2026