Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2026
LEY DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 1945
AUTORIZACION. — Concédese a la Alcaldía de Potosí para ceder gratuitamente 115 ms2 de terreno al Sindicato Central de Metalúrgicos, de esa ciudad
TCNL. GUALBERTO VILLARROEL
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
LA H. CONVENCIÓN NACIONAL HA SANCIONADO LA SIGUIENTE LEY:
LA CONVENCION NACIONAL
DECRETA
Artículo Primero. — Autorízase a la H. Alcaldía Municipal de Potosí ceder a título gratuito 115 metros cuadrados del terreno que forma parte del patio de la actual Aduana Municipal, al Sindicato Central de Metalúrgicos de dicha ciudad, con destino a la ampliación del edificio que posee la referida Asociación Sindical.
Artículo Segundo. — Si dentro del término de noventa días de firmada la escritura de cesión, la institución beneficiaria nombrada en el artículo anterior, no procediera a ejecutar la obra para la que se destina el preindicado terreno éste se revertirá al dominio municipal sin necesidad de ningún trámite y solo por imperio de esta Ley.
Artículo Tercero. — En caso de disolución o receso de la institución beneficiaria del terreno cedido, éste volverá al dominio de la Municipalidad de Potosí, con todas sus edificaciones y en el estado que se encuentre.
Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.
Sala de sesiones de la H. Convención Nacional.
La Paz, 19 de Septiembre de 1945.
J. V. Montellano. — O. Lazo de la Vega, Convencional Secretario. — Eufronio Hinojosa, Convencional Secretario.
POR TANTO; la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.
Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los 27 días del mes de Septiembre de 1945 años.
G. VILLARROEL. — My. Edmundo Nogales O.
TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2026