DECRETO SUPREMO N° 12942
GRAL. HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
C O N S I D E R A N D O:
Que, por Decreto Supremo N° 08286 de 6 de marzo de 1968 el entonces Ministro de Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes, ahora Ministro de Transportes Comunicaciones y Aeronáutica Civil, organizó sus diferentes servicios, entre ellos, la Dirección Nacional de Estudios de Transporte por Agua y Ductos.
Que, por razones de mejor servicio, el Ministerio encomendó a la Dirección Nacional de Estudios del Transporte por Agua y Ductos nuevas atribuciones en control de puertos nacionales e internacionales, siendo necesario fijar las normas específicas a que debe sujetarse esa Dirección.
Que, el nombre de cada una de las reparticiones de la Administración Pública, debe adecuarse a las atribuciones y obligaciones propias que desarrollan.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1.- Modifícase el inciso e) Artículo 5° del Decreto Supremo N° 08286 de 6 de marzo de 1968, disponiéndose que a partir de la fecha, el nombre de la Dirección Nacional de Estudios de Transporte por Agua y Ductos, será DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTES POR AGUA, dependiente del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil.
ARTÍCULO 2.- El Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil reglamentará las finalidades y atribuciones de la Dirección General de Transporte por Agua, mediante la respectiva Resolución Ministerial.
El señor Ministro de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los once días del mes de octubre de mil novecientos setenta y cinco años.
FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Alberto Guzmán Soriano, René Bernal Escalante, Víctor Castillo Suárez, Julio Trigo Ramirez, Mario Vargas Salinas, Alberto Natusch Busch, Jorge Torres Navarro, Juan Pereda Asbún, Juan Lechín Suárez, Waldo Bernal Pereira, Víctor Gonzales Fuentes, José Antonio Zelaya Salinas, Guillermo Jiménez Gallo, Wálter Núñez Rivero.