TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2025

Untitled Document

 

DECRETO SUPREMO N° 14897

GRAL. HUGO BANZER SUAREZ

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que, de conformidad a lo dispuesto por el D.S. N° 14700 de 23 de junio del año en curso, el Tribunal Fiscal de la Nación fue autorizado para incorporar en su Departamento Técnico tres economistas o auditores financieros con experiencia profesional en materia tributaria, para cuya cobertura financiera se requiere determinar la aprobación de un Presupuesto Adicional con cargo a recursos del Tesoro Nacional por la suma de $b. 196.200.-.

 

Que, en virtud de lo dispuesto por el D.S. N° 09298 de 2 de julio de 1970, el Tribunal Fiscal de la Nación constituye un organismo del Sector Público con jurisdicción y competencia plena en sus tres salas; y sus funciones están encaminadas a regular las relaciones entre el Fisco y los contribuyentes, por lo que se justifica plenamente la creación de nuevos items. y la asignación de los recursos respectivos a través del referido Presupuesto Adicional, para su aplicación directa por el Tribunal Fiscal.

 

Que, corresponde al Poder Ejecutivo aprobar dicho Presupuesto Adicional con inclusión del detalle de ingresos y egresos elaborado por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Finanzas.

 

 

EN CONSEJO DE MINISTROS,

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO ÚNICO.- Apruébase el Presupuesto Adicional del Tribunal Fiscal de la Nación, con cargo a recursos del Tesoro Nacional por la suma de CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS oo/100 PESOS BOLIVIANOS ($b. 196.200.-), para su vigencia en la presente gestión fiscal y de acuerdo al siguiente detalle:

 

 

TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

PROGRAMA 01 : ADMINISTRACION GENERAL

RECURSOS : TESORO NACIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I N G R E S O S

(En Pesos Bolivianos)

 

Financiamiento por Orígen de los Recursos:

 

Código

F u e n t e

Presupuesto
Adicional
1977

I

NACIONALES

196.200.-

 

Tesoro Nacional

196.200.-

 

T o t a l:

196.200.-

=======

 

E G R E S O S

(En Pesos Bolivianos)

 

Clasificación por Objeto del Gasto:

 

 

Código

 

D e s c r i p c i ó n

Presupuesto
Adicional
1977

100

SERVICIOS PERSONALES

142.200.-

110

Empleados Permanentes

124.700.-

111

Haberes Básicos

5.700.-

113

Bonificaciones

109.000.-

114

Aguinaldos

10.000.-

130

Previsión Social

17.500.-

131

Aporte Patronal al Seguro Social (CNSS).

15.000.-

132

Aporte Patronal para Vivienda

(CONAVI)

 

2.500.-

400

ACTIVOS FIJOS Y FINANCIEROS

54.000.-

430

Maquinaria y Equipo

54.000.-

431

Equipo de Oficina y Muebles

54.000.-

 

T o t a l :

196.200.-

=======

 

El señor Ministro de Estado en el Despacho de Finanzas, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.

 

Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los trece días del mes de septiembre de mil novecientos setenta y siete años.

 

FDO. GRAL. HUGO BANZER SUAREZ, Oscar Adriázola Valda, Juan Pereda Asbún, René Bernal Escalante, Juan Lechín Suárez, Carlos Calvo Galindo, Jaime Niño de Guzmán Quiroz, Julio Trigo Ramirez, Carlos Rodrigo Lea Plaza, Mario Vargas Salinas, Alfonso Villalpando Armaza, Alberto Natusch Busch, Guillermo Jiménez Gallo, Guido Vildoso Calderón, Santiago Maesse Roca.

SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
DECRETO SUPREMO Nº 690

03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas.

TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2021

|