LEY DE 21 DE OCTUBRE

 

LÍMITES INTERDEPARTAMENTALES—Se aclara la ley de 10 de noviembre de 1898, que fija las fronteras entre los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

 

ELIODORO VILLAZON,

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA

 

POR CUANTO, el Congreso Nacional ha sancionado la siguiente ley;

 

EL CONGRESO NACIONAL

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.—La ley de 10 de noviembre de 1898, sobre delimitación de fronteras entre los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, queda aclarada en los siguientes términos:

 

La línea divisoria entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, se trazará partiendo del punto de intersección del meridiano de Cuevo con la quebrada del mismo nombre, para seguir al Occidente hasta la cumbre de la serranía de Incahuasi, en una recta sobre el paralelo correspondiente al punto de intersección indicado. Hacia el Oriente, la línea divisoria seguirá el mismo paralelo del punto de intersección indicado, hasta el meridiano 46° París, según el mapa del General Pando, de 1901, y de este punto, subirá por el mismo meridiano diez y seis kilómetros al Norte, para tomar de allí el paralelo que corre hasta el río Paraguay.

 

Art. 2°.— Corresponde al Departamento de Chuquisaca el territorio comprendido al Sur de la línea así determinada, sin excepción alguna, y al de Santa Cruz, el territorio comprendido al Norte de la misma.

 

Art. 3°.—Si dentro de esa delimitación el pueblo de Ibo quedase al Norte de la línea divisoria, queda entendido que corresponderá en todo caso al Departamento de Chuquisaca.

 

Art. 4°.— Queda inalterable el artículo 3° de la ley de 10 de noviembre de 1898, que se refiere a la delimitación entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija,

 

Art. 5°.—En el Presupuesto Nacional para 1913 se consignará una partida de cincuenta mil bolivianos para la inmediata ejecución de esta ley.

 

Art. 6°.—La presente ley no altera los derechos privados existentes en los territorios objeto de ella.

 

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.

 

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

 

La Paz, 16 de octubre de 1912.

 

BENEDICTO GOYTIA.

 

JULIO A. GUTIERREZ,

 

Moisés Ascarrunz,

Senador Secretario.

 

Juan 2° Alvarado,

D. S.

 

Carlos Crespo.

D. S.

 

POR TANTO: la promulgo para que se tenga y cumpla como ley de la República.

 

Palacio de Gobierno, en la ciudad de La Paz, a veintiuno de octubre de mil novecientos doce años.

 

ELIODORO VILLAZON.

 

Claudio Pinilla.

 


SUSCRIPCION OBLIGATORIA
DECRETO SUPREMO Nº 690

03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas.


TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2015
www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo