Recuperar Cuenta | Crear Cuenta

Ediciones Publicadas

Página 9 de 821 | mostrando ediciones 41 - 45 | 4101 en total

Edición 972NEC

Fecha de Publicación: 14 DE JUNIO DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3205.- Designa MINISTRO INTERINO DE GOBIERNO, al ciudadano Reymi Luis Ferreira Justiniano, Ministro de Defensa, mientras dure la ausencia del titular.

Ley 958.- Aprueba el Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas Reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB, correspondiente al Área Itacaray, ubicada en el Departamento de Chuquisaca, suscrito el 16 de enero de 2017, entre YPFB y la Empresa YPFB CHACO S.A.

Decreto Presidencial 3206.- Designa MINISTRA INTERINA DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL, a la ciudadana Ariana Campero Nava, Ministra de Salud, mientras dure la ausencia del titular.

Ley 957.- Aprueba el Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas Reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB, correspondiente al Área Aguaragüe Centro, ubicada en el Departamento de Tarija, suscrito el 16 de enero de 2017, entre YPFB y la Empresa YPFB CHACO S.A.

Ley 954.- Regula el Servicio Militar Voluntario en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ley 955.- Aprueba el Contrato de Servicios Petroleros para la Exploración y Explotación de Áreas Reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos – YPFB, correspondiente al Área Charagua, ubicada en el Departamento de Santa Cruz, suscrito el 16 de enero de 2017, entre YPFB y la Empresa YPF EXPLORACIÓN & PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS DE BOLIVIA S.A.

Ley 956.- Aprueba el Acuerdo de Préstamo N° 12601P, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional - OFID, en fecha 21 de abril de 2017, por un monto de hasta $us61.000.000, para cofinanciar el “Programa de Presas”.

Decreto Presidencial 3208.- Designa MINISTRO INTERINO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL, al ciudadano Roberto Iván Aguilar Gómez, Ministro de Educación, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3207.- Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, al ciudadano René Oscar Martínez Callahuanca, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3210.- Concede un pago único de Reconocimiento Económico a favor de los sobrevivientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria.

Decreto Supremo 3209.- Aprueba el incremento salarial de las trabajadoras, los trabajadores y profesionales de la Empresa Minera Corocoro.

Edición 971NEC

Fecha de Publicación: 13 DE JUNIO DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Propiedad Industrial Gobierno: Evo Morales Ayma
PROPIEDAD INDUSTRIAL CORRESPONDIENTE A: ABRIL 2017

Edición 970NEC

Fecha de Publicación: 07 DE JUNIO DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3202.- Desígnese MINISTRO INTERINO DE HIDROCARBUROS, al ciudadano Félix Cesar Navarro Miranda, Ministro de Minería y Metalurgia, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Presidencial 3200.- Designa MINISTRO INTERINO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO, al ciudadano Carlos René Ortuño Yañez, Ministro de Medio Ambiente y Agua, mientras dure la ausencia de la titular.

Decreto Presidencial 3201.- Designa MINISTRO INTERINO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, al ciudadano Cesar Hugo Cocarico Yana, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3203.- Aprueba:
a) El incremento salarial de las trabajadoras y los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri – EMC, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia – COMIBOL;
b) La escala salarial del personal especializado, jerárquico y de altas funciones gerenciales de la Empresa Minera Colquiri – EMC.

Decreto Supremo 3204.- Establece la naturaleza jurídica, finalidades y funciones del Fondo Nacional de Desarrollo Integral – FONADIN, en el marco de la Disposición Transitoria Primera de la Ley Nº 906, de 8 de marzo de 2017, General de la Coca.

Edición 969NEC

Fecha de Publicación: 31 DE MAYO DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Decreto Presidencial 3195.- Designa MINISTRO INTERINO DE RELACIONES EXTERIORES, al ciudadano René Martínez Callahuanca, Ministro de la Presidencia, mientras dure la ausencia del titular.

Decreto Supremo 3199.- Autoriza al Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico – SENASBA, incrementar la subpartida 25810 “Consultorías por Producto” en Bs256.211.- (DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS ONCE 00/100 BOLIVIANOS), financiado con fuente 41 “Transferencias TGN” y organismo financiador 111 “Tesoro General de la Nación”, a través de un traspaso presupuestario intrainstitucional afectando la partida 25900 “Servicios Manuales”, destinado a la ejecución del componente de desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional del Proyecto “Construcción y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Arapata (Coripata) - La Paz”.

Decreto Supremo 3198.- Autoriza la exención del pago total de los tributos de importación a la donación de mercancías a favor del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Salud y Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Decreto Supremo 3196.- Autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado – SENAPE, transferir a título oneroso a favor de la Autoridad de Impugnación Tributaria, el inmueble ubicado entre calles Ayacucho y Junín de la ciudad de Sucre, con una superficie de 800 m2, de acuerdo al Testimonio de Derecho Propietario Nº 417/2016, de 18 de marzo de 2016, registrado bajo la Matrícula 1.01.1.99.0014118.

Decreto Supremo 3197.- Faculta a la Autoridad Ambiental Competente Nacional – AACN a otorgar, de manera excepcional a lo establecido en la normativa ambiental, la licencia ambiental a Actividades, Obras o Proyectos – AOPs cuando cumplan las siguientes condiciones:
A) Se enmarquen en una declaratoria de situación de desastre y/o emergencia, a nivel nacional;
B)Emerjan de una declaratoria de interés social, utilidad pública o de interés del nivel central del Estado, establecida mediante Ley o Decreto Supremo; y
C) Sean de responsabilidad del nivel central del Estado, o en concurrencia con las entidades territoriales autónomas, cuya ejecución podrá ser delegada a una entidad privada o pública.

Edición 968NEC

Fecha de Publicación: 26 DE MAYO DE 2017 Idioma: Español Tipo Edición: Normal Gobierno: Evo Morales Ayma

Ley 948.- Declara de prioridad nacional, la construcción de la carretera Doble Vía Villamontes – Yacuiba, ubicada en la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija.

Ley 949.- Aprueba el Contrato de Préstamo N° 3921/BL-BO “Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales”, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, en fecha 31 de marzo de 2017, por un monto de hasta $us140.000.000.-, destinados a cumplir lo establecido en el Contrato de Préstamo N° 3921/BL-BO para apoyo presupuestario.

Ley 950.- Aprueba el Contrato de Financiación FI N° 85175, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Europeo de Inversiones – BEI, en fecha 31 de marzo de 2017, por un monto de hasta $us82.000.000,00.-, destinados al cofinanciamiento del Proyecto “Construcción de la Doble Vía Caracollo - Colomi: Tramo 2B Confital - Bombeo”.

Ley 951.- Declara al Municipio de Camiri, ubicado en la Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz, como “Capital Petrolera del Estado Plurinacional de Bolivia”, en reconocimiento a su riqueza Hidrocarburífera y su aporte histórico al desarrollo económico y productivo de nuestro País.

Ley 952.- Establece el plazo de registro al Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques para las propiedades señaladas en los numerales 1, 3, 4 y 5 del Artículo 8 de la Ley N° 337 de 11 de enero de 2013, de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, modificados y ampliados por la Ley N° 502 de 26 de febrero de 2014 y la Ley N° 739 de 29 de septiembre de 2015, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ley 953.- LEY QUE MODIFICA LA LEY N° 3791 DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2007.


/index.php/compendio/agregarNormativa
/index.php/compendio/borrarNorma
/index.php/normas/verDocumento
/index.php/normas/verNormaRelacionada
/index.php/normas/verSentencia
/index.php/edicions/verDocumento
/index.php/resolucions/verDocumento
/index.php/prefecturals/verDocumento
/index.php/feerratas/verErratas
/index.php/anexos/verAnexos
/index.php/normas/descargarDocumento
/index.php/normas/formularioBusqueda
/index.php/compendio/verNormativas