LEY DE 17 DE NOVIEMBRE

TRATADOS.— Se aprueban: 1.° los celebrados en Montevideo entre las Repúblicas de Bolivia, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay é Imperio del Brasil sobre Decreto Civil, Comercial, Procesal, etc. En 1889. 2° La Convención celebrada en México sobre derecho internacional, profesiones liberales etc. en 1902.

JOSÉ MANUEL PANDO

PRESIDENTE COSNTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO, el Congreso Nacional ha sancionado la siguiente ley:

EL CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

Artículo 1.°—Se aprueba los Tratados celebrados en Montevideo entre las Repúblicas de Bolivia, Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay y el Imperio del Brasil, sobre Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Procesal, Propiedad Artística y Literaria de 11 de enero de 1889; los referentes á Patentes de invención y marcas de comercio de 16 de enero, el de Derecho Penal de 23 de enero, Ejercicio de Profesiones Liberales de 4 de febrero y Protocolo adicional de 13 de febrero del mismo año de 1889.

Art. 2.°—Se aprueba igualmente la Convención celebrada en México para la formación de los Códigos de Derecho Internacional Público y Privado de América; la relativa al ejercicio de Profesiones Liberales, Conferencia Fluvial y la que se refiere á Derechos de Extranjería, fechadas en 27, 28 y 29 de enero de 1902.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 5 de noviembre de 1903.

Anibal Capriles.

Luis Sainz.

Demetrio F. de Córdova— S. S.

Adelio del Castillo, D. S.

Rodolfo Montenegro, D. S.

POR TANTO, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.

La Paz, 17 de noviembre de 1903.

JOSÉ ML. PANDO.

Juan M. Saracho.


SUSCRIPCION OBLIGATORIA
DECRETO SUPREMO Nº 690

03 DE NOVIEMBRE DE 2010 .- Dispone la suscripción obligatoria, sin excepción alguna, de todas las entidades del sector público que conforman la estructura organizativa del Organo Ejecutivo, así como de entidades y empresas públicas que se encuentran bajo su dependencia o tuición, a la Gaceta Oficial de Bolivia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para la obtención física de Leyes, Decretos y Resoluciones Supremas.


TEXTO DE CONSULTA
Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia
Derechos Reservados © 2015
www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo